miércoles, 31 de agosto de 2011
En medio del sol
domingo, 28 de agosto de 2011
Lavado
Mientras camino piso un chicle en el piso, lo miro angustiado y esto es lo que pienso. Juana la joven que mastica chicle como burro, lo desgasta, lo deja sin sabor, hasta que casi se hace líquido, lo escupe, el hombre al otro lado de la calle la mira, a ella.
Este hombre acaba de bajarse de un auto donde se discutía sobre el abuso hacia la mujer, una señora gorda que en silencio sufría por el maltrato físico de su esposo, solo le quedaba gritar lo que no pudo decir en su infierno -Yo lo mato si me hace algo...
Aquel hombre que permanecía silencioso pensando en su amante y su esposa, segundos antes de bajarse grita las siguientes palabras destructoras a una mujer que casi choca el carro público. -esa mujeres el diablo, no saben maneja. El hombre se baja y desaparece entre tanta gente, tantas caras, tantos anhelos. Parece la calle un ejército de trabajadores, de bocinas que no paran de gritar, entre el medio de todo aparezco yo minutos antes de montarme en un carro, observando el camino, me monto en el auto.
Parece un retrato impresionista todo lo que veo, La luz del sol sobre los edificios en movimiento, gentes caminan rápido sin parar, mis ojos están más allá. Al detenerse el auto me desmonto no sin antes pagar y recibir un elogio visual por solo tener 20, rápidamente se me acerca un niño que me pide algo, yo lo bendigo y en mi corazón resuena -Da sin importar quien sea, o acaso no es mas fácil recibir, pero dar es mas. Le doy todo lo que tengo una moneda de diez, me siento feliz, hay un gozo en dar, doy dos pasos e inmediatamente piso un chicle en el piso, en mi cabeza pasaba si dejarlo en el zapato y ensuciar mi siguiente parada, o arrancarlo y botarlo, mi viejo espíritu mental lo hubiera dejado. Arranco el chicle de la suela, elástico y marrón cansado de ser pisado, lo hecho al zafacón, lo dejo ir a una nueva vida.
Renueva tu manera de pensar, hace 2000 años las costumbres era que reyes nacieran en Palacios, Cristo rompió esta tradición, nació en un pesebre y desde entonces su pensamiento se ha convertido el de muchos, unos le llaman religión, que aun antecede a su nacimiento, que no es más que una costumbre cultural, yo le llamo una relación, que me permita amar la humanidad, y verla con ojos distintos, y reacciones adversas a las habituales.